Elementos ministeriales arribaron al edificio ubicado en la zona centro de Monterrey para recabar evidencias que serán analizadas.

Luego de la trifulca registrada en la sesión de la noche del miércoles en el Congreso, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que existe una investigación en proceso ante los daños al recinto.

Al concluir la reunión de seguridad, Arce Jardón, confirmó que elementos de la policía ministerial acudieron al recinto legislativo para recabar evidencias como videos y fotografías para deslindar responsabilidades.

“Lo que ocurrió la noche del miércoles en el Congreso la presencia de los ministeriales fue a solicitud del personal del Congreso del Estado, y los agentes, al llegar, realizaron el informe policial homologado correspondiente, realizamos las primeras diligencias. Eso no va afectar de ninguna manera”, declaró.

Se espera que en los próximos días las labores de investigación avances, incluso Arce no descartó que algunos diputados pasen a declarar lo sucedido aquella caótica noche en Congreso.

“Hasta el momento no (se han citado a comparecer) eso fue el miércoles, ayer continuaron las indagatorias y hoy continuarán y estamos en ese proceso el Ministerio Público de la integración de la carpeta”, insistió.

Cómo se recordará, durante la sesión del pasado miércoles cuando se nombró por parte de los diputados locales gobernador interino a Luis Enrique Orozco, un grupo de ciudadanos entró a la fuerza hasta el pleno del Congreso, causando algunas afectaciones en el inmueble.Esto implicó la llegada de agentes ministeriales, quienes se dedicaron a desalojar a los quejosos que, con el pasar de las horas, han sido identificados y se les vinculara a proceso en los próximos días.